Mi nombre es Eva, que significa "la que da vida" en hebreo. Representa la vida, el amor, la fe y la sabiduría, y significa que la vida es preciosa y que debemos cuidarla y amarla
En el pasado sufrí tanto estrés que tuve que buscar herramientas que me ayudasen a gestionarlo y reducirlo
Esas herramientas me dieron un giro de 360 grados y ahora el Mindfulness es mi estilo de vida
Bilingüe, hago los cursos en catalán o castellano adaptándome a los participantes
Madre de una adolescente y un preadolescente, de los que aprendo cada día
Entre muchas otras cosas, me gusta bailar, leer, estudiar, cocinar, reír, hacer deporte y pasear por la orilla del mar.
La filosofía Mindfulness me ha llevado a hablar y escuchar con el corazón, a ser más amable conmigo misma y con los demás, a respetar y aceptar la diversidad de opiniones y experiencias. Me ha enseñado a mirar a otros con compasión y comprensión. A escuchar sin juzgar. Vivo conscientemente, reflexionando sobre mis pensamientos, sentimientos y acciones de forma regular. Esto me ha permitido conocerme mejor a mí misma, y a entender mejor a los demás. A aceptar mis debilidades y fortalezas. Y a no exigirme.
He aprendido a encontrar la felicidad y placer en mi día a día, y a disfrutar de los momentos que me ofrece la vida.
Mientras estudiaba economía en la Universidad Autónoma de Barcelona entré a trabajar en el mundo financiero al que le dediqué 20 años
Titulada como instructora MBSR por el Instituto EsMindfulness
Me gusta estudiar y en mi camino de vivir mindfulness decidí seguir indagando, así que estoy estudiando un Máster de Mindfulness y Psicoterapia en la Universidad de Barcelona
He realizado varios retiros en silencio. Los más cortos de 8 horas y los más largos de varios días
En los retiros me he encontrado conmigo misma, he podido ver patrones y sanarlos o reconducirlos
Ha sido una forma de conocerme a mí misma junto con la formación como alumna primero e instructora después de Mindfulness MBSR
Los mitos griegos asocian a la lechuza con la diosa Atenea, representante de la sabiduría y protectora de la ciudad de Atenas. El simbolismo de la lechuza se relaciona entonces con la búsqueda de conocimiento para alcanzar la sabiduría.
Aunque en la actualidad, para muchas personas la lechuza se asocia más a la oscuridad o el miedo, en realidad puede ser una invitación a una actitud más mindfulness, centrada en el aquí y el ahora. Esto implica estar más presentes, no dejarnos llevar por nuestros pensamientos y tener en cuenta los detalles del día a día para alcanzar el equilibrio. Esto se puede lograr a través de la observación y el autoconocimiento, como si fuera una búsqueda de la sabiduría.
Por lo tanto, el simbolismo de la lechuza nos invita a tomar conciencia del presente para poder alcanzar nuestras metas y satisfacer nuestras necesidades. Esto nos permite disfrutar del día a día con una actitud más positiva, centrada en el aquí y el ahora.
Los asistentes al curso son participantes porque todo lo que aportan enriquece cada curso y a cada una de las personas que formamos parte.
La Atención Centrada en el Participante (ACP) es un enfoque educativo basado en la filosofía de que los asistentes al curso son participantes activos en el proceso de aprendizaje. La ACP se centran en proporcionar un entorno de aprendizaje adaptado a las necesidades individuales de los participantes, para ayudar a desarrollar y mejorar sus habilidades y competencias. Esto incluye tanto el desarrollo de conocimientos, como el desarrollo de habilidades prácticas. La ACP se centra en el compromiso de los participantes al proporcionarles un entorno de aprendizaje seguro y motivador. El objetivo de la ACP es ayudar a los participantes a aprender.
Nuestras clases de Mindfulness están pensadas para crear un espacio relajado, seguro y cómodo para todos los participantes.
Buscamos que todos sientan que están rodeados de una atmósfera de calma y estén preparados para disfrutar de la experiencia. Esto incluye crear un entorno en el que los participantes se sientan respetados, seguros, escuchados y apoyados. Se les anima a que compartan sus opiniones y experiencias con los demás para que puedan aprender unos de otros.